El Consistorio transfiere 40.000 euros de morosos a entidades urbanísticas

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento ha transferido casi 40.000 euros de la recaudación de cuotas adeudadas a entidades urbanísticas colaboradoras, realizada por la Agencia Tributaria de la Región (ATRM) durante los tres últimos trimestres de 2017, según informó ayer el concejal de Economía y Hacienda, José de Haro. El edil recordó que el Consistorio delegó el pasado año en el ente autonómico la recaudación ejecutiva de cualquier concepto de derecho público, lo que ha beneficiado a las entidades urbanísticas de conservación y colaboración y a las Juntas de Compensación de Altorreal, Mirador de Agridulce II, El Chorrico, Los Olivos y Los Conejos II.

En virtud del convenio de colaboración entre la ATRM y el Ayuntamiento, publicado en el BORM el 21 de marzo de 2017, el Consistorio delegaba en dicho órgano regional, entre otras cuestiones, la recaudación ejecutiva de cualquier concepto de derecho público. La oficina de recaudación municipal, gestionada por la ATRM, y ubicada en el Pasaje Santa Cecilia, lleva funcionando desde el 1 de marzo del pasado año, con ocho puestos de atención al público. En concreto, se encarga de la Oficina Liquidadora y de la Recaudación Ejecutiva, y del IAE.

Desde el pasado mes de febrero también gestiona las plusvalías, y el próximo mes de junio pasará a gestionar las multas. «El Ayuntamiento, al firmar el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, aseguró el mejor servicio de gestión tributaria para sus vecinos, y prevé mayores ingresos durante el ejercicio 2018», explicó ayer el titular de la Concejalía de Economía y Hacienda, José de Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos