El Consistorio pedirá al Ministerio de Interior que cree un Grupo Operativo de Respuesta

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura solicitará al Ministerio del Interior la creación de un Grupo Operativo de Respuesta permanente para prevenir la delincuencia. Así lo anunció la alcaldesa, Esther Clavero, tras la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, cuyo único punto del orden del día era concretar el operativo mixto de seguridad en urbanizaciones y pedanías, tras los asaltos en Altorreal y Monte Príncipe.

Clavero explicó que la Delegación del Gobierno informó que no es posible la puesta en marcha de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de carácter mixto y permanente, como había solicitado el Consistorio.

Este grupo estaría formado a partes iguales por policías nacionales y locales, pero la Delegación ha informado al Consistorio de que la Comisaría de Molina no tiene incluido en su catálogo la opción de crear un GOR, como sí ocurre en Murcia, Cartagena y Lorca. De forma que la Corporación local presentará una moción de urgencia en el Pleno del próximo jueves, para solicitar al Ministerio la modificación del catálogo para crear un GOR. Entretranto, se mantendrá operativo el dispositivo especial de seguridad en las urbanizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos