Borrar

El Consistorio de Molina facilitará prácticas a las personas con discapacidad intelectual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Ceom para facilitar las prácticas formativas de personas con discapacidad intelectual en los diferentes centros y dependencias municipales, con el objetivo de contribuir con ello a su integración laboral y social. Se trata de dar continuidad a la formación que reciben en su entidad y cuyo fin último es fomentar su integración laboral.

El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, precisó que, «a pesar de los reconocimientos normativos en igualdad de derechos y de las medidas que se establecen para su atención, las personas con discapacidad intelectual experimentan diariamente serías dificultades para conseguir trabajo». El convenio tiene un carácter anual, desde su firma, siendo prorrogable hasta un máximo de cuatro años. Para el desarrollo del mismo -que no tiene dotación económica-, Ceom deberá presentar una solicitud anual, a la vez que el Consistorio valorará la solicitud, determinando el área donde se desarrollarán las prácticas, la designación de tutor, el número de plazas de prácticas disponibles y el perfil profesional disponible.

«La experiencia, en este tipo de actuaciones, demuestra que los tutores que participan en estas acciones quedan impregnados por un aprendizaje de vida que solo las personas con discapacidad nos pueden regalar», hace hincapié Ángel Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios