El Consistorio anuncia una ampliación de la plantilla de la Policía

El edil Navarro afirma que se harán «procesos selectivos de cabos, sargentos y oficiales», pero no puntualiza cuántas plazas saldrán

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

«Antes de que finalice la legislatura habrá un proceso selectivo para incorporar nuevos agentes de la Policía Local, después de muchos años sin renovar la plantilla». Así lo anunció el concejal de Recursos Humanos, Ángel Navarro, durante el Pleno del pasado lunes, cuando se aprobó por unanimidad una moción para pedir al Ministerio del Interior la ampliación del catálogo de la Comisaría de Policía Nacional y la inclusión de un Grupo Operativo de Respuesta (GRO) permanente para prevenir la delincuencia.

«Igual que pedimos, ponemos», remarcó Navarro. «No solo solicitamos a la Delegación del Gobierno que tome cartas en el asunto, sino que el gobierno local también está dispuesto a poner más recursos para que Molina siga siendo una ciudad segura», apuntó.

El equipo de gobierno aún no ha decidido el número de plazas que sacará a oferta pública de empleo, pero «será un aumento considerable», indicó el edil. En la actualidad, la plantilla de Policía Local cuenta con 118 efectivos. «La intención es realizar procesos selectivos de cabos, sargentos y oficiales junto a la dotación económica de plazas de agente de Policía Local», dijo.

Ampliar catálogo

Durante el debate, los portavoces de los distintos grupos recordaron que la Delegación del Gobierno informó el pasado 2 de abril de que no era posible la puesta en marcha de un Grupo Operativo de Respuesta (GRO), de carácter mixto y permanente, como así había solicitado el Consistorio. La razón esgrimida por el departamento de Francisco Bernabé es que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura no tiene incluido en su catálogo la posibilidad de crear un GOR, como sí ocurre en el caso de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca.

Por ello, se presentó y se aprobó esta iniciativa conjunta, apoyada por todos los miembros de la Corporación, en la que no solo se pide la ampliación de dicho catálogo, sino también se insta al Gobierno de la Nación a que complete la plantilla de agentes nacionales, ya que a fecha de hoy solo está cubierta con el 80% de efectivos, según señaló la alcaldesa, Esther Clavero.

La regidora y el resto de portavoces remarcaron que «Molina es una ciudad segura, con una tasa de delincuencia por debajo de la media nacional y regional». Sin embargo, preocupan las oleadas de robos, algunos de ellos con violencia, que se suceden de forma puntual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos