Conferencias, teatro y talleres en un ciclo sobre economía social

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Más de una veintena de expositores y una programación de conferencias, mesas redondas, actividades musicales, teatro y talleres, conformarán las primeras jornadas sobre economía social y solidaria que tendrán lugar desde mañana al próximo sábado en Molina de Segura, a caballo entre el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem) y en la plaza de España.

El programa de conferencias girará en torno a cinco ejes temáticos: políticas públicas, agregación ciudadana, la economía será solidaria si es feminista, contratación pública responsable y el valor del dinero y las finanzas éticas. La ponencia inaugural tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el Mudem, a cargo de Joan Subirats, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas-Murcia), que organiza las jornadas junto con el Ayuntamiento, recuerda que los proyectos de empresas de economía social y solidaria generan unos 21.000 puestos de trabajo en la Región. La alcaldesa, Esther Clavero, subraya que «el objetivo es acercar a la población ejemplos de experiencias económicas alternativas más éticas, viables y basadas en el desarrollo de las personas».

En el municipio existen varios ejemplos de economía social, como el taller de pan La Subirana. La programación incluye la presentación del libro 'El valor del dinero', de Ugo Biggeri, presidente de Banca Popolare Etica, que tendrá lugar el viernes en el Salón de Plenos (18.30).

Fotos

Vídeos