El comercio se revitaliza y recupera a un 25% de la clientela que compraba fuera

Juani, gerente de Calzados Víctor, muestra una zapatilla a Juan, vecino de Los Valientes./J. L. V.
Juani, gerente de Calzados Víctor, muestra una zapatilla a Juan, vecino de Los Valientes. / J. L. V.
Molina de Segura

La asociación Com-Pro destaca un aumento de vecinos que adquieren sus productos en los 600 pequeños negocios de la ciudad, que emplean ya a unos 2.000 trabajadores

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Unos 600 establecimientos de comerciantes y profesionales del municipio emplean a casi 2.000 trabajadores y generan unos ingresos mensuales de unos tres millones de euros. Son datos ofrecidos por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales (Com-Pro), Antonio Lozano Sánchez, para resaltar la importancia del sector en la actividad económica de la ciudad, que ha ido revitalizándose con la puesta en marcha de diversas medidas y actividades. «Cierra uno, pero abren dos», declaró durante la presentación de la campaña de Navidad de los comercios molinenses, que regalan 4.000 euros bajo el eslogan 'Compra, rasca y llévate premio esta Navidad en los comercios de Molina de Segura'.

Lozano sostuvo ayer que el tejido comercial va recogiendo los frutos de las campañas especiales que vienen desarrollando en los últimos años y, debido a ello, «entre un 20% y un 25% de gente que antes no lo hacía, ahora sí compra en Molina».

Por un establecimiento que cierra, «abren dos», indica Antonio Lozano, presidente del colectivo

Más actividad en la calle

Para consolidar esta tendencia positiva tanto los representantes del comercio como el equipo de gobierno municipal coinciden en que debe haber sinergias positivas y llevar a cabo un trabajo conjunto. La alcaldesa, Esther Clavero, indicó que un «elemento importante es que haya actividad en la calle para fomentar las compras en los comercios y que la gente se quede en Molina».

El presidente de Com-Pro reiteró que en Molina se están abriendo más negocios de los que cierran, por lo que la situación invita al optimismo. Además, apuntó que en su asociación también hay que incluir a profesionales de diversos sectores, como gimnasios, dentistas o abogados, que también aportan puestos de trabajo y riqueza a la localidad.

«El comercio molinense genera autoempleo y puestos de trabajo, y por ello hemos firmado un acuerdo», remarcó la regidora.

El objetivo del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes, para la promoción a través de la campaña de Navidad 2017, es potenciar el desarrollo del comercio y fortalecer su colaboración, estableciendo un marco de consulta e información que permita la distribución de los recursos disponibles de las diferentes administraciones para el incremento de las ventas en el municipio con el acercamiento del consumidor.

4.000 euros en regalos

En la campaña navideña participan cien comercios, que repartirán tarjetas con 'rascas' por la compra en sus establecimientos, pudiendo conseguirse premios por valor de hasta 500 euros y descuentos, a canjear en los comercios de la localidad, a partir del próximo día 14 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2018.

Com-Pro dispondrá de los premios para gastar en comercios, que se entregarán el día 13 de enero, a las 12 horas, en la Plaza de España. En concreto, hay un vale por valor de 500 y otro de 200 euros. También hay otros 46 vales por valor 50 euros y 50 entradas para el concierto de Los Secretos, valoradas en 1.000 euros. Además, los comerciantes aplicarán descuentos canjeables hasta el día 5 de enero.

Según señaló la concejal de Comercio, Concepción Orenes, «el Ayuntamiento ha atendido este año peticiones de los comerciantes, respecto al adelanto de la campaña de Navidad al día 1 de diciembre, con el encendido de luces y otras actividades». Igualmente, la edil Orenes hizo mención «al apoyo durante esta campaña en cuanto a difusión en los medios de comunicación, entradas para concierto, actividades de animación en la calle y la instalación en los comercios participantes de decoración floral en la puerta de los mismos, como embellecimiento, ambiente navideño e incentivo para pasear y comprar».

Mercado de Navidad

Por otro lado, el Mercado de Navidad se celebra desde hoy hasta el 6 de enero, de 10 a 22 horas, en la plaza de España. La concejal de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, indicó que «estará compuesto por seis puestos, que ofrecerán artículos variados, como peluches, juegos y bisutería, entre otros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos