La cocina como asignatura

Pachi Larrosa. /LV
Pachi Larrosa. / LV

El periodista y crítico gastronómico Pachi Larrosa coordinará un proyecto para enseñar a escolares una dieta saludable

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Educar a los niños de Molina de Segura en la cocina. Este es el objetivo del proyecto Educación en Cocina y Alimentación Saludable, dirigido a niños de 4 a 6 años de los colegios del Paseo Rosales y Nuestra Señora de la Consolación. Esta iniciativa estará coordinada por Pachi Larrosa, periodista, crítico gastronómico, miembro de honor del Club Gourmet Murcia y académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de La Caixa. Larrosa explicó ayer que se parte «de la combinación de dos formatos: los talleres de cocina, dirigidos a niños y, tangencialmente, a padres, y las charlas-coloquio destinadas a los padres». Los tres talleres infantiles programados serán sesiones de 90 minutos, impartidas por un cocinero-formador de reconocida experiencia en el trabajo con niños, que elaborará con ellos una serie de preparaciones culinarias, bajo estrictos estándares de seguridad, en las que los más pequeños podrán manipular productos, observar sus características, combinarlos y, finalmente, degustarlos.

Las conferencias con coloquio posterior irán destinadas a los padres de los alumnos y serán impartidas por reconocidos investigadores, catedráticos y expertos en nutrición, fisiología de la alimentación, bromatología y otras ciencias de la alimentación, a realizar en fechas diferentes a las de los talleres. El primero será el cocinero molinense y propietario de El Albero (Ceutí) y La Maita (Molina de Segura), Tomás Ecija, el próximo 28 de febrero.

Luego les llegará el turno a Mireia Ruiz (concursante de Master Chef 2015), María Dolores Baró (cocinera y presentadora de televisión), Pedro Pedreño (cocinero de Cáritas y coordinador del Salón Minigourmet del congreso anual Murcia Gastronómica) y Delia Torrano (fundadora de la empresa El Obrador de Delia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos