Clavero optará a la alcaldía con el apoyo de Diego Conesa

La alcaldesa, Esther Clavero, con el secretario general del PSOE, Diego Conesa, ayer./J. L. V.
La alcaldesa, Esther Clavero, con el secretario general del PSOE, Diego Conesa, ayer. / J. L. V.

«Los ciudadanos no entenderían que diera un paso atrás», asegura la primera edil

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Esther Clavero confirmó ayer que se presentará a la reelección como secretaria general de la agrupación socialista de Molina de Segura para continuar con el proyecto con el que llegó a la dirección del PSOE hace cinco años. Y por si había alguna duda, la regidora contará con el apoyo del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, no solo para liderar el partido a nivel local, sino también para disputar la alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

«Un principio fundamental que he trasladado a todas las agrupaciones es que, desde mi perspectiva esencialmente municipalista, allí donde haya un alcalde o alcaldesa que quiera repetir para el siguiente proceso, ahí detrás estará el secretario general, Diego Conesa», señaló tras reunirse con Clavero.

Partiendo de este principio, el líder de los socialistas murcianos manifestó que Clavero cuenta con «el respaldo total y absoluto» como alcaldesa y como candidata a la alcaldía en los comicios de 2019. Conesa afirmó que se ha hecho «un buen trabajo, que ha sido la base del resultado que se está teniendo en la gestión municipal, con muchas dificultades por los pocos compañeros que son del equipo de gobierno».

El secretario general del PSRM aclaró que «cualquier compañero se puede presentar como candidato porque esas son las reglas de juego que hemos marcado», tras defender que otro principio fundamental de su ejecutiva es la «intervención mínima en las agrupaciones». No obstante, reiteró que el «respaldo y la coherencia es muy importante», recordando también que, en las primarias que él ganó, consiguió un amplio apoyo de la agrupación local.

Cambiar la tendencia

Por su parte, Clavero remarcó que hace cinco años comenzó un proyecto que pasaba por «fortalecer el partido para cambiar una tendencia y conseguimos mejorar los resultados y, así, tener más presencia institucional, lo que luego nos permitió formar gobierno». La secretaria general de los socialistas molinenses dijo que sus compañeros de agrupación «no entenderían que diera un paso atrás en este momento y tampoco lo entenderían los ciudadanos de Molina». Por todo ello, apuesta por continuar el proyecto y por conformar una ejecutiva «renovada y preparada para mejorar los resultados en 2019».

Participación ciudadana

Clavero y Conesa mantuvieron una reunión como alcaldes de Molina de Segura y Alhama de Murcia, respectivamente, para intercambiar experiencias en el área de transparencia y participación ciudadana, campos en los que ambos ayuntamientos han implementado medidas pioneras, además de poner en marcha los presupuestos participativos. En el caso de Alhama, se hizo una «prueba piloto», dijo Conesa, además de llevar a cabo una consulta ciudadana relativa al cambio de ubicación de un instituto que contó con un alto nivel de participación.

Por su parte, Molina tiene una experiencia más dilatada. La regidora socialista recordó que la localidad se unió recientemente, junto a otras cinco ciudades, a la red de participación ciudadana que usa 'Consul', el 'software' libre y gratuito en el que se basa Decide Madrid para desarrollar sus propias plataformas en el Ayuntamiento de la capital de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos