Cirugía Solidaria y el Hospital impulsan la colaboración con África

Responsables de la institución y del hospital, durante la firma del convenio./J. L. V.
Responsables de la institución y del hospital, durante la firma del convenio. / J. L. V.

El centro enviará material sanitario, fármacos y personal de Enfermería a países desfavorecidos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Hospital de Molina y la ONG Cirugía Solidaria han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer acciones de voluntariado presentes y futuras para contribuir a un desarrollo global, integrado, responsable y solidario de países desfavorecidos. El Hospital de Molina se compromete a aportar, en función de las necesidades de la ONG y de la disponibilidad del propio centro, material sanitario, aparataje, fármacos y personal de enfermería para las actividades de atención sanitaria que Cirugía Solidaria realiza en países desfavorecidos, especialmente, del continente africano. Además, el Hospital pone a disposición de la citada organización no gubernamental sus instalaciones quirúrgicas y hospitalarias para atender las intervenciones de los pacientes enfermos procedentes de países desfavorecidos.

El convenio se firmó en el centro hospitalario con la asistencia del presidente de la Asociación Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez González, y del director-gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez. «Este convenio supone la formalización de una colaboración que en el Hospital de Molina venimos manteniendo desde hace años con Cirugía Solidaria. Colaboramos desinteresadamente y de manera altruista realizando operaciones quirúrgicas», manifestó Hernández Jiménez.

El responsable médico aclaró que también aportan material sanitario «e incluso parte de nuestro personal se ha unido en varias ocasiones al equipo multidisciplinar de la ONG en varios viajes a África para realizar cooperación sanitaria. Es un granito de arena que sumamos a la gran labor que desarrolla esta ONG, con personas que realmente tienen, por vivir donde viven, un acceso muy difícil a la atención sanitaria».

La Asociación Cirugía Solidaria es una ONG que realiza asistencia sanitaria, fundamentalmente de tipo quirúrgico, en países o zonas con carencias médico-quirúrgicas severas, y promueve la ayuda con material sanitario y medios humanos en zonas y situaciones con graves necesidades sanitarias y sociales. De forma complementaria, también ofrece ayuda y formación a la comunidad sanitaria del país que visita y coordina actuaciones para que en determinadas patologías con solución quirúrgica se puedan realizar traslados de pacientes a hospitales españoles para su tratamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos