El CIFEA forma cada año a 5.500 alumnos en agroalimentación

Alumnos holandeses en uno de los proyectos de cooperación./CIFEA
Alumnos holandeses en uno de los proyectos de cooperación. / CIFEA

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias ha incorporado nuevas modalidades de enseñanza modular y a distancia, acciones para el empleo y FP dual

JUAN LUIS VIVASMOLINA DE SEGURA

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, forma cada curso a una media de 5.500 alumnos, de los cuales entre 150 y 170 son de los tres ciclos formativos, unos 2.000 alumnos son de los cursos de formación continua y otros 2.000 de cursos supervisados. Además, unos 150 alumnos proceden de cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para desempleados, tanto propios como en colaboración con otras instituciones, y el resto (en torno a 1.100) son participantes en otras actividades formativas y de colaboración del centro con otras instituciones públicas, organizaciones profesionales y empresas del sector.

Desde su creación en 1970, la institución ha estado relacionada con el área profesional de la conservería vegetal. En los últimos tiempos se han incorporado modalidades de formación modular y a distancia, FP dual, formación bilingüe, acciones de formación para el empleo vinculadas a los certificados de profesionalidad y postgrado. Asimismo, realiza acciones de especialización, intercambio, cooperación y de formación y cualificación técnica para jóvenes y formadores con países de la Unión Europea, Latinoamérica y el norte de África.

En marzo, un grupo de alumnos holandeses pasó por las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, en el marco de un proyecto de colaboración internacional. Esta iniciativales permitió recibir formación. Precisamente, en los últimos tiempos se están poniendo en marcha nuevas herramientas para la formación 'online' y acciones de innovación y transferencia tecnológica.

Fotos

Vídeos