El césped del Sánchez Cánovas estará listo a mediados de agosto

Imagen de archivo de un partido en el Sánchez Cánovas en el pasado mes de abril.
Imagen de archivo de un partido en el Sánchez Cánovas en el pasado mes de abril. / J. Carrión / AGM

La alcaldesa visita las obras del campo de fútbol y del Camino de la Huerta de Abajo donde se ejecuta un colector de saneamiento

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Los trabajos marchan a buen ritmo. Las obras que se están realizando en las instalaciones del estadio municipal Sánchez Cánovas de Molina podrían estar concluidas a mediados de agosto, según indicó la alcaldesa, Esther Clavero, durante una visita que realizó para seguir de cerca el desarrollo de los trabajos.

Estas obras, que están presupuestadas con un importe de adjudicación de 334.900 euros, van a permitir sustituir el césped natural del campo por uno artificial. La regidora, acompañada por el concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez, así como por técnicos municipales, también se desplazó al Camino de la Huerta de Abajo para comprobar in situ las obras del colector general de saneamiento, que se llevan a cabo en el camino y que forman parte de los presupuestos participativos del pasado ejercicio.

Al igual que el anterior, este proyecto también incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración. Su importe de adjudicación asciende a 467.690 euros. Finalmente, Clavero visitó las obras que se están realizando en la calle La Cruz, en la pedanía de El Llano de Molina, incluidas en el Proyecto de Actuaciones Financieramente Sostenibles en Zona 2 y Zona 5 de Molina, que también incorpora condiciones de inserción sociolaboral para parados de larga duración, con un importe de 102.000 euros.

En esta zona del término municipal se están renovando los servicios urbanísticos de agua potable y alcantarillado. El Ayuntamiento también está llevando a cabo la reconstrucción de los muros existentes porque presentaban problemas de estabilidad y se ha optado por evitar cualquier situación de peligro. También se dotará a la vía de un nuevo pavimento.

Fotos

Vídeos