Los centros deportivos de El Romeral y San Antonio costarán más de 2 millones

La Junta de Gobierno adjudica las obras para construir un local social en la urbanización Los Conejos II

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Junta de Gobierno local dio luz verde a los expedientes para iniciar la construcción de dos nuevos pabellones en el polideportivo El Romeral y de un espacio deportivo en el barrio San Antonio pasaron por junta de gobierno, por lo que ya se han iniciado las contrataciones de sendos proyectos. La alcaldesa, Esther Clavero, confía en que «ambas iniciativas, muy demandadas por la ciudadanía, puedan licitarse lo antes posible».

«Faltaban algunos informes y lo que hacemos ahora es dar un paso más para ver si conseguimos presentar los proyectos a los ciudadanos antes de que acabe el año», indicó la regidora. Los dos nuevos pabellones (que se sumarán al que ya existen en el citado polideportivo) contarán con una inversión de 1,8 millones, mientras el espacio que se adecuará en el barrio San Antonio costará algo más de 415.000 euros.

Se trata de dos infraestructuras «pactadas» con los colectivos deportivos y los vecinos del barrio San Antonio, que servirán para descongestionar las instalaciones existentes y para una mejor coordinación de horarios entre los clubes y deportistas. «Molina de Segura, con más de 73.000 habitantes, tiene escasas instalaciones y en los nuevos espacios podrán entrenar los equipos sin el conflicto permanente en el reparto de instalaciones», indicó ayer Clavero.

La apuesta de la regidora, que coordina el área de Deporte y Salud, va más allá y anunció a este diario que «se está estudiando destinar parte del remanente positivo de tesorería de 2017 al acondicionamiento del campo de fútbol del barrio San José Los Ángeles, con la colocación de césped artificial y otras reformas». Añadió que «se mejorarían las horas de entrenamiento y se revitalizaría este barrio junto al de San Antonio».

Futuro recinto ferial

La Junta también se dio luz verde a la adjudicación de dos expedientes relativos al futuro centro ferial y comercial, que ha comenzado a habilitarse en un solar del polígono El Tapiado. Por un lado, una de las actuaciones servirá para ordenar los espacios en la zona denominada QS2 en dicho polígono, adjudicándose los trabajos a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil S.L., por un importe de 579.469 euros. La otra actuación consistirá en el soterramiento de líneas de alta y media tensión, un centro de reparto y un otro de transformación, con un gasto de 328.000 euros. Asimismo, se aprobó la adjudicación de la construcción del centro social de la Urbanización de Los Conejos II a la empresa Josefa Antón Lamberto, por un importe de 154.779 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos