21 centros acogen la votación de los presupuestos participativos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Un total de 58.586 vecinos mayores de 16 años, inscritos en el padrón municipal, están llamados a las urnas que se instalarán hoy en veintiún centros sociales de barrios, pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura con el fin de decidir con su sufragio el destino de 4 millones de euros de los presupuestos participativos.

Los responsables de la Concejalía de Participación Ciudadana tienen unas «expectativas altas», tras celebrarse el martes una reunión para ultimar todos los detalles del proceso, como la distribución de papeletas y la formación de las mesas electorales, que estarán presididas por más de 60 vecinos voluntarios.

El horario para la votación presencial será de 12 a 14 y de 17.30 a 22 horas, en los referidos centros sociales, según recuerda el edil Pedro Jesús Martínez Baños. La junta local de Participación Ciudadana confía en superar la cifra de 2.815 personas (el 5,67% de las que tenían derecho a voto), que participaron en mayo del año pasado. Además, este año se ha incorporado la votación telemática y ayer ya se habían registrado casi un millar de votos a través de internet.

Fotos

Vídeos