Cáritas abre en el municipio su octava tienda de ropa usada

El obispo, en el momento de la bendición a la tienda de Cáritas./LV
El obispo, en el momento de la bendición a la tienda de Cáritas. / LV

La organización invierte más de 200.000 euros en lo que va de año en la recogida, tratamiento y distribución del textil

LA VERDADMOLINA DE SEGURA

Cáritas ha abierto en Molina su octava tienda de ropa de segunda mano de la Región. En el transcurso de la inauguración, el obispo y presidente de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, bendijo La Ropería de Cáritas, un proyecto social que dignifica y normaliza el uso de ropa de segunda mano y fomenta el empleo inclusivo.

A este acto también acudió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, junto a distintos miembros de la corporación del Consistorio.

La Ropería de Molina de Segura forma parte del proyecto de recuperación textil que Cáritas quiere desplegar por toda la Región de Murcia. Según informaron fuentes de la organización, el molinense es el octavo punto de distribución que se abre en la comunidad tras los de Fuente Álamo, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y los tres de Cartagena.

Actualmente 154 Cáritas Parroquiales recogen donaciones de ropa en toda la diócesis. Esta es enviada a los dos talleres de recuperación de ropa de Alcantarilla y Cartagena donde se arreglan e higienizan. En el último año, Cáritas ha invertido 200.706 euros en la recogida, tratamiento y distribución de ropa de segunda mano, un proyecto en el que colaboraron 203 voluntarios.

Fotos

Vídeos