Dos candidatos se disputan mañana la presidencia del PP, en manos de Contreras desde 1995

José María Vicente y José Ángel Alfonso Hernández./LV
José María Vicente y José Ángel Alfonso Hernández. / LV

«Siempre he querido que sean las bases las que elijan a sus dirigentes», asegura el aún líder del partido local y exalcalde

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Sin hacer mucho ruido, los populares de Molina de Segura elegirán mañana a su nuevo presidente local. Después de muchos años de candidaturas unitarias lideradas por el exalcalde Eduardo Contreras, el PP molinense tendrá que decidir entre dos candidatos. Por un lado, el economista y asesor fiscal José María Vicente Arnaldos. Por otro, el abogado José Ángel Alfonso Hernández. Son las dos personas que se disputarán la presidencia local popular para suceder a Contreras, que ha sido el principal referente de los populares desde un lejano 1995.

El primer candidato es edil en la presente legislatura, y el segundo lo fue durante más de tres lustros, desde 1999 hasta los últimos comicios municipales. Bajo el lema 'Todos sumamos', Vicente presentó su candidatura hace unos días en un restaurante del Paseo Rosales, acompañado por decenas de amigos y militantes. «Todos los afiliados son fundamentales para el proyecto que quiero liderar», indicó el actual concejal del PP. Por su parte, José Angel Alfonso ha optado por no convocar ningún tipo de acto público. «Es una fiesta electoral, una cuestión interna», se excusó el exedil popular.

«Debo irme»

El todavía presidente del partido y exalcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, aseguró a 'La Verdad' que «no tiene sentido que deje sucesores y más con las formas de hacer política que corren en los tiempos actuales». No se decanta por ninguno de los dos candidatos: «Siempre he querido que sean las bases las que pongan a sus dirigentes».

Consideró además que los aspirantes que se postulan a ocupar la presidencia del PP local tienen el perfil adecuado para dirigir al partido. «Los dos pueden ser magníficos presidentes, y también alcaldes, como yo espero», apostilló. A su juicio, no existen dos facciones, ni el PP se presenta dividido, aunque es cierto que debe haber «una unidad de proyecto».

Contreras tenía ganas de que llegara este momento «por propia ética personal. No es que tuviera ganas de irme, es que debo irme», recalcó. Además, admitió que ha transcurrido demasiado tiempo desde que dejó la Alcaldía (marzo de 2016) y la fecha que se ha puesto para el congreso. «El partido a nivel regional ha pasado por ciertos avatares y yo tampoco quería dar un portazo», indicó.

Contreras recordó que el congreso lo convoca el PP regional y el de Molina estaba convocado hace casi un año. «Creo que es mejor sustituirme con un congreso que con un acuerdo del comité ejecutivo», sostuvo. El cónclave de los populares se celebrará a partir de las 10 horas, en el colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos