Una campaña insta a no ocupar las plazas para discapacitados

'Ponte en mi lugar, no en mi sitio', será el mensaje que lleven las zonas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida

JUAN L. VIVAS

El mensaje no deja lugar a dudas: 'Ponte en mi lugar, no en mi sitio'. Es el eslogan de la campaña que ha puesto en marcha la Concejalía de Movilidad de Molina de Segura, cuyo presupuesto será de 15.121 euros, y que instará a todos los vecinos a que respeten los espacios reservados a personas con movilidad reducida.

En las plazas reservadas se colocará un cartel junto a la señal reglamentaria, y el lema de 'Ponte en mi lugar, no en mi sitio', inscrito en su interior. El segundo mensaje de la campaña irá destinado a concienciar sobre la prohibición de aparcar sobre pasos de peatón y se instalará junto a la señal reglamentaria que marca el paso peatonal, con un mensaje disuasorio para no estacionar.

«Se priorizarán los edificios públicos de gran afluencia», según avanza el concejal de Movilidad, Antonio López Vidal. «Pretendemos solidarizar a los ciudadanos con acciones orientadas a controlar los estacionamientos sobre pasos de peatones y plazas reservadas a personas con movilidad reducida en distintos puntos de Molina de Segura».

Esta campaña no será la única que el Ayuntamiento desarrollará para ayudar a este colectivo de la población, ya que ha comenzado otra consensuada con técnicos de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física (Famdif), para mejorar la accesibilidad en distintos puntos de Molina de Segura. En la campaña se invertirá una partida de 26.495 euros para realizar pequeñas actuaciones de adecuación de las condiciones de accesibilidad de los espacios públicos. Para ello se han recogido las aportaciones de personas discapacitadas que residen en el municipio.

El Ayuntamiento ha adelantado que se ejecutarán trabajos tales como el desplazamiento de mobiliario urbano que entorpece la circulación a invidentes y se demolerán y ejecutarán vados peatonales que mejoren la accesibilidad adaptándose a la normativa vigente.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos