Campaña especial con charlas y folletos en 29.000 hogares contra el mosquito tigre

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha durante el mes de abril la campaña de prevención contra el mosquito tigre que promueve la Concejalía de Salud Pública, en colaboración con la empresa Sercomosa y la firma Belmonte Ambiental. Durante la campaña se llevarán a cabo diez charlas informativas del 4 al 10 de abril en barrios, pedanías y urbanizaciones, según explicó la edil del área, Esther Sánchez.

Sercomosa colabora en la campaña a través del envío de folletos con el eslogan '¿Tienes tigres en tu casa?' a 29.000 hogares del municipio, haciéndolo coincidir con la factura del agua, a finales del mes de abril y principios de mayo.

La empresa de control de plagas Belmonte Ambiental colabora a través de dos líneas de actuación. Por un lado, sumándose a la campaña de información y divulgación; por otro lado, mediante la prevención de la plaga y tratamiento para su eliminación en caso de producirse, según precisó Irene Carrión, bióloga.

La concejal de Salud Pública fue tajante a la hora de afirmar que «la fumigación no es la solución a los problemas que genera el mosquito tigre, sino trabajar para evitar su propagación y reproducción». El mosquito tigre es un insecto invasor que requiere para su reproducción de zonas húmedas y altas temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos