La Brancha recibe más de 300.000 euros para renovar el alcantarillado

El barrio llevará a cabo también obras para el servicio de agua potable y para mejorar la accesibilidad

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El barrio de La Brancha recibirá una inversión de 313.379 euros para ejecutar obras de renovación de servicios de alcantarillado y agua potable, con cargo al canon de abastecimiento y saneamiento 2016. La junta de gobierno ha adjudicado esta semana los trabajos a la empresa Construcciones Urdecón, S.A., incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración. «Son unas obras que eran muy necesarias en este barrio», remarca la concejal de Obras Municipales y Vía Pública, Fuensanta Martínez.

La edil admite que en La Brancha hay diversas inversiones pendientes y una de ellas verá la luz en breves fechas, con la adjudicación de otras obras para acondicionar y mejorar la accesibilidad de dicho barrio. Estas se realizarán tanto hacia la pedanía de Torrealta como hacia el casco urbano molinense.

Con fecha límite

La concejal de Obras Municipales y Vía Pública también explica que se ha aprobado el inicio del expediente de reparaciones puntuales en casi todas las pedanías de Molina de Segura que sufrieron daños por lluvias hace un año, con un gasto de 60.232 euros. La edil precisa que el Ayuntamiento molinense está pendiente del decreto que ha sacado el Gobierno central para recibir ayudas con el objetivo de paliar los daños ocasionados en las lluvias torrenciales ocurridas en diciembre del pasado año. Como el resto de municipios, Molina de Segura solo tiene posibilidad de recibir el 50% del montante total, cuya valoración económica supera los 385.000 euros.

El Ayuntamiento inicia además el expediente para reparar los desperfectos que las lluvias dejaron en todas las pedanías

La edil molinense participó recientemente en la reunión convocada por el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé. En este encuentro, el representante del Ejecutivo central trasladó a los representantes de más de una treintena de municipios afectados las condiciones en las que pueden optar a la subvención global de 25 millones de euros aprobada recientemente por el Gobierno de España para paliar los daños ocasionados por las últimas inundaciones en la Región.

Además, los ayuntamientos afectados por las fuertes precipitaciones solo tienen de plazo hasta el 27 de diciembre para cursar sus solicitudes de ayudas, con la documentación correspondiente que acredite los desperfectos ocasionados en carreteras, vías públicas y edificios municipales, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos