Bienestar Social quintuplica la partida para las actividades de 9.000 mayores

Destinan 49.000 euros para talleres de memoria, costura, fotografía y masajes para personas de más de 65 años

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Concejalía de Bienestar Social ha quintuplicado, en el periodo 2016-2018, la partida que destina a actividades que fomentan el envejecimiento activo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las casi 9.000 personas mayores de 65 años empadronadas en Molina de Segura, que suponen el 12% de la población total.

El concejal del área, Ángel Navarro, indica que «el Consistorio destinará 27.000 euros al programa de actividades de dinamización de los centros de mayores hasta el mes de diciembre, a lo que hay que sumar la subvención de 22.000 euros que recibe la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable».

El programa de actividades contempla novedades, como sesiones de yoga y de pre-pilates, talleres intergeneracionales, gerontogimnasia, masaje terapéutico, actividades de memoria, costura y bordado, fotografía y juegos populares. Según la alcaldesa, Esther Clavero, «fue un acierto la puesta en marcha, hace dos años, de la unidad de mayores». A los quince centros que venían funcionando en barrios y pedanías, se sumarán otros tres que están a punto de iniciar su andadura en el barrio La Molineta-Los Vientos y en las pedanías El Rellano y Los Valientes.

En los próximos meses continuarán desarrollándose talleres, charlas y visitas guiadas, jornadas de voluntariado y otras conmemorativas del Día Internacional de los Mayores (1 octubre), con homenajes a los vecinos centenarios.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos