Las ayudas a colectivos sociales aumentan un 20% y llegan a 400.500 euros

El Ayuntamiento colabora, además de las subvenciones, con la cesión de instalaciones para sus centros y sedes

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

En Molina de Segura cumplen con lo que dijo Lao Tse: «El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él». Es lo que hacen muchas asociaciones que trabajan para ayudar a centenares de personas que se encuentran en una situación desfavorable, sea por razones económicas, porque padecen una discapacidad o porque tienen una edad avanzada. Consciente de ello, el Ayuntamiento ha dado un paso más y este año ha incrementado en 69.241 euros el importe de las prestaciones económicas a más de una veintena de organizaciones sociales del municipio.

Si el año pasado las entidades sociales percibieron 331.259 euros, en 2017 la cuantía se ha elevado hasta los 400.500 euros, lo que representa un aumento de casi el 21%. «Hemos dado un paso muy importante en la estructuración de las ayudas que se hacen a los proyectos sociales, ya que se ha mejorado en la coordinación y en la eficacia para seguir rentabilizando los convenios con las organizaciones sociales», remarcó el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro.

Algunas de ellas reciben ayudas económicas por primera vez a través de una nueva línea de financiación, dotada con 20.000 euros totales de subvenciones en forma de concurrencia competitiva, de las que este año se benefician cinco asociaciones que llevan a cabo proyectos de intervención social dirigidos a casi 600 vecinos de la localidad. En algunos casos las subvenciones se han multiplicado porque han incorporado nuevos programas de acción social y de inserción laboral.

Un ejemplo es la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina (Afesmo), que el año pasado recibió 37.000 euros y este año la subvención asciende a 77.000 euros. También se ha triplicado el dinero que recibe Aspapros, pasando de 10.000 a 30.000 euros. Igualmente, la partida destinada a personas mayores también ha experimentado un notable crecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos