Aumentan un 20% las ayudas a discapacitados en Molina

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento incrementará su apoyo a la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (Dismo) con el Plan de Desarrollo Integral para personas con discapacidad. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Esther Clavero, que visitó una de las instalaciones que este colectivo tiene en el barrio de La Molineta. Acompañada por los ediles de Bienestar Social y Movilidad, Angel Navarro y Antonio López, respectivamente, la regidora indicó que «Dismo ha evolucionado en los últimos tiempos y de ahí que se vaya a incrementar la ayuda municipal en el presupuesto de 2018».

En concreto, «se sumará un 20% a los 22.000 euros consignados en el convenio de 2017, por lo por lo que superará los 25.000 euros anuales», precisó Angel Navarro, concejal de Bienestar Social. El edil exigió que «la Comunidad asuma más responsabilidades en las plazas que deben ser concertadas con el colectivo de personas con discapacidad».

Por su parte, el presidente de esta asociación, Salvador García, afirmó que «el número de usuarios se ha duplicado en los últimos tiempos». En la actualidad, las instalaciones están homologadas para 20 personas con discapacidad intelectual y otras 20 con dificultades físicas. Las familias de Dismo también pidieron ayuda al Consistorio para acometer la ampliación de algunas salas de su sede, priorizando en el vallado del recinto donde se encuentra el inmueble. «Se está trabajando en el proyecto», dijo la regidora. Clavero matizó que «las actuaciones que se desarrollan en Dismo dan respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y mejoran la calidad de vida en todos sus aspectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos