La Audiencia rechaza analizar el cabello de un maltratador antes de ir a prisión como atenuante de drogas

EFEMOLINA DE SEGURA

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un hombre, en prisión como presunto maltratador, que pidió que se analizara la parte de su cabello que sería anterior a su ingreso en la cárcel para tratar de probar la drogadicción que le habría servido de atenuante.

El auto respalda así la decisión del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que no accedió a su solicitud, planteada en mayo pasado. El apelante reiteró su petición ante la Audiencia, donde insistió en que con la práctica de la prueba que pedía trataba de acreditar su condición de drogadicto.

Y añadió que, en el informe del médico forense incorporado a las actuaciones judiciales que se tramitan contra él, se analizan los seis o siete meses anteriores a noviembre de 2016, cuando se tomó la muestra, cuando resulta que había ingresado en prisión en mayo anterior.

Para el apelante, el estudio no podía acreditar lo que había interesado, ya que el cabello analizado se correspondía con su permanencia en el establecimiento penitenciario. E indicó, así mismo, que «la prueba se realizó sobre la longitud del cabello que le creció en prisión, «por lo que en modo alguno tiene validez para el objeto del presente procedimiento». La Sala de la Audiencia, en un auto contra el que no cabe recurso alguno, ha desestimado la apelación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos