La alcaldesa de Molina reclama un operativo especial tras los «gravísimos» asaltos a chalés

Reunión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura./J.L. Vivas
Reunión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura. / J.L. Vivas

Esther Clavero exige la creación de un grupo de respuesta permanente formado por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La alcaldesa, Esther Clavero, ha exigido a la Delegación del Gobierno que se ponga en marcha un grupo operativo de respuesta permanente (GOR), con una formación mixta entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que actuaría de forma localizada e inmediata en los lugares donde tengan lugar hechos delictivos, como los robos con violencia ocurridos en Altorreal y Montepríncipe.

La regidora molinense ha puesto a disposición de la Delegación entre cuatro y seis agentes locales que podrían formar de dicho grupo. "Creemos que por las características geográficas que tiene nuestra ciudad, con pedanías y urbanizaciones alejadas del casco urbano, este grupo operativo puede ser positivo para prevenir delitos de este tipo", señaló tras la reunión urgente y extraordinaria de la junta de seguridad ciudadana celebrada en el Consistorio molinense.

La próxima semana se convocará una nueva reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, en la que la Delegación del Gobierno deberá dar respuesta a la exigencia del Ayuntamiento molinense.

Además, la alcaldesa ha indicado que desde este lunes se han puesto en marcha dispositivos especiales de seguridad en las urbanizaciones para "dar tranquilidad" a los vecinos de estas zonas residenciales. Clavero también ha exigido, como hizo en la junta de seguridad ciudadana de la semana pasada, que la plantilla de la Policía Nacional esté al cien por cien y "no al 81 por ciento, como está ahora".

Más

La regidora no quiso entrar a valorar la investigación policial porque, según le informaron desde Delegación del Gobierno, está bajo secreto de sumario. Calificó los hechos de "gravísimos" y confía en que "se detenga a los responsables lo antes posible".

A la reunión han asistido también el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana Hurtado, el Segundo Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García, el Subdirector General de Emergencias de la Región de Murcia, Diego del Rey Carrión, la Jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ana Belén Navarro Iglesias, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Bonel, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil García, la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sonia Carrillo Mármol, el Portavoz del Grupo Municipal Ganar Molina, Antonio López Vidal, la Concejala no adscrita Trinidad Romero Sánchez, el Concejal no adscrito Estanislao Vidal Pujante, y la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Eusebia Bravo Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos