Borrar

Cambiemos pide una consulta ciudadana sobre Sercomosa

La formación alerta de que el acuerdo con Acciona para evitar el concurso de acreedores supondrá «inestabilidad» para los empleados

Juan Luis Vivas

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambiemos Molina ha reiterado que su grupo seguirá presionando para que se celebre una consulta ciudadana y sean los vecinos quienes decidan sobre el acuerdo relativo a la empresa de capital mixto Sercomosa. El portavoz de este grupo, Fernando Miñana, defiende su iniciativa porque «es un tema que afectará a varias generaciones de molinenses, no solo a este equipo de Gobierno, hipotecará a las arcas municipales durante más de 30 años».

Miñana avanza que también presionarán para que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre Sercomosa que permita «arrojar más luz» sobre este tema. Cambiemos Molina, cuyos cuatro concejales forman parte del actual equipo de Gobierno de la alcaldesa socialista, Esther Clavero, considera que el acuerdo con Acciona supondrá «más inestabilidad» para los trabajadores de Sercomosa y apostilla que no se debe olvidar que «casi la totalidad de los ingresos, en vez de quedarse en Molina, irán a parar a inversores opacos del Ibex35».

Miñana apuesta por un proceso de remunicipalización y pidió a los vecinos que acudan al Pleno del próximo lunes (17.30 horas), donde se debatirá el acuerdo para evitar el concurso de la empresa de capital mixto. La propuesta saldrá adelante porque contará con el apoyo de PP, PSOE, dos concejales no adscritos e Izquierda Unida. El edil de IU, Antonio López, defendió el apoyo de su grupo al acuerdo con Acciona: «Evitará, por un lado, que la empresa vaya a concurso de acreedores y, por otro lado, que la deuda contraída con el socio privado, Acciona, se reduzca de forma considerable».

López manifestó su deseo de que, antes de lunes, los cuatro concejales de Cambiemos Molina «se replanteen su postura y den su voto a favor». El edil apostó por remunicipalizar Sercomosa «con el paso del tiempo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios