Borrar

La Feria de las Tradiciones se dedica a carniceros y matarifes

J. L. VIVAS

Sábado, 6 de mayo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Feria de las Tradiciones de Molina de Segura estará dedicada al gremio de los carniceros. Organizada por las concejalías de Comercio, Fiestas Locales y Artesanía, en colaboración con la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura y el Centro de Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea), el evento se celebra hoy, de 10 a 22 horas, en la plaza de España, junto con el mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad.

El edil de Comercio, José de Haro, explica que el Ayuntamiento se propone homenajear a las costumbres de la localidad, en una primera edición «dedicada al gremio de los carniceros y matarifes de antaño, oficios tradicionales ya casi desaparecidos que constituyeron una de las bases sobre las que el municipio fue creciendo y convirtiéndose en la ciudad que es actualmente».

La cita nace con el objetivo de dar a conocer las costumbres y oficios olvidados, con el fin de convertirse en un nuevo atractivo turístico. La Feria mostrará en vivo el trabajo de despiece tradicional de cerdo, así como la elaboración de embutidos. También habrá actuaciones de música, baile de folclore, una muestra huertana, trabajos de esparto, bolillos y talleres infantiles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios