La Verdad

Malestar en El Llano por la inseguridad desatada por una familia de okupas

  • El atropello de un motorista, que perdió una pierna, agota la paciencia de los vecinos, mientras el edil estudia reforzar la vigilancia

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

«Indignación». Esa es la palabra más repetida en los últimos días en la pedanía de El Llano de Molina de Segura. Los residentes reclaman más seguridad en la zona después de que se produjese un grave atropello en el que la víctima sufrió la amputación de una pierna. El siniestro se produjo la noche del pasado martes, después de que el conductor de un turismo se saltase un control de seguridad de la Policía Local porque no tenía la documentación en regla.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dirigió hacia las inmediaciones de la gasolinera de El Llano. Fuentes policiales confirman que en su huida se adentró por una calle en dirección prohibida, a gran velocidad, y atropelló a un motorista de Molina de Segura. La víctima es un hombre de algo más de 50 años, que resultó herido grave y al que se le tuvo que amputar una pierna.

A pesar de las aparatosas lesiones que causó, el conductor no se detuvo a socorrer al herido y continuó su alocada huida. En el interior del vehículo, según las mismas fuentes, viajaban los hijos del sospechoso «sin protección alguna». Al ver que no tenía escapatoria, frenó y abandonó el vehículo para tratar de escapar a la carrera. Varios testigos de los hechos, desde el anonimato por temor a represalias, presenciaron cómo dejó a sus hijos con un familiar.

Finalmente, el dispositivo policial desplegado dio sus frutos y el supuesto autor del atropello fue localizado. La Policía Local se tuvo que emplear a fondo porque el sospecho ofreció resistencia. De hecho, en la zona también se tuvieron que personar agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se llevaron al detenido y que asumieron la tramitación de las diligencias del incidente.

El caso está en fase de instrucción judicial y se ha decretado el secreto de sumario, según indican fuentes policiales. Pero al margen del curso legal de los acontecimientos, lo que ha indignado a los vecinos es que a las pocas horas quedase en libertad, pese a la gravedad de los hechos. Además, se da la circunstancia de que el supuesto autor del atropello y su familia tienen ocupada una casa en la pedanía. Los residentes denuncian que «han intentado asaltar algunas más, aprovechando que están abandonadas», ya que son propiedad de entidades financieras y en la mayoría de los casos no están pendientes del mantenimiento de las mismas. Para muchos vecinos el suceso ocurrido la semana pasada «es la gota que ha colmado el vaso, nuestra paciencia se agota», claman molestos.

A unos metros, una vecina se lamenta de que a la víctima del atropello «le han amargado la vida y mañana esto le podría pasar a cualquiera de nuestros hijos». Un residente de El Llano se pregunta desconcertado: «¿En qué piensan los jueces dejando suelto a este individuo?».

Robos en viviendas

A la convivencia con la familia de ocupas y el atropello de un motorista, los residentes también suman diversos robos ocurridos en viviendas y el aumento de la venta de droga al menudeo. Ese cóctel está generando una sensación generalizada de «malestar». Para evitar que la situación se agrave, el edil de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana, mantendrá el próximo jueves una reunión con la Policía Local y el pedáneo de El Llano «para intensificar la vigilancia».

Todo apunta a que habrá una mayor presencia policial en los puntos más conflictivos de la pedanía.