Borrar

La junta de Altorreal denuncia en Comisaría una presunta suplantación de su identidad

El órgano rector de la entidad urbanística asegura que alguien ha enviado correos electrónicos falsos y ha obtenido de forma ilícita direcciones de vecinos

Juan Luis Vivas

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta rectora de la entidad urbanística de Altorreal ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura por la supuesta suplantación de identidad de este órgano en unos correos electrónicos «falsos» que se están enviando a los vecinos de la urbanización, según ha indicado la propia junta.

También han denunciado «la obtención de manera ilícita de todas las direcciones de correo electrónico de los vecinos que están recibiendo ese 'email' fraudulento, tanto en su contenido como en su forma», agrega la junta rectora que preside Almudena Aguado. La denuncia también se extiende al contenido de la información de ese 'email' «por contener datos absolutamente falsos e injuriosos».

Agrega que las autoridades policiales les informaron que, dada la gravedad de los hechos denunciados, se pondrían «de manera inmediata» a investigar lo sucedido e identificar al autor o autores de ese correo digital y a iniciar todas las acciones legales pertinentes.

¿Pero qué interés puede haber en suplantar a la junta rectora? Almudena Aguado sospecha que «será alguien que está preocupado en que funcione bien la entidad urbanística, como ahora sí está ocurriendo». Por otra parte, «nada tiene que ver lo que cogimos con lo que es ahora», subraya la presidenta de la entidad.

La junta rectora de Altorreal se reafirma en que «este tipo de acciones fraudulentas e ilegales tienen una intencionalidad bastante oscura y malintencionada». Y añade que este tipo de actuaciones las está sufriendo la actual junta desde que comenzaron a denunciar irregularidades. «Nos da más fuerza para gestionar la entidad con vuestra ayuda de una forma transparente, legal, eficiente y teniendo claro que nuestro fin último es el bienestar y mejora de Altorreal y de todos los que vivimos en ella», termina el comunicado difundido ya ayer por redes sociales.

Asamblea general

Por otro lado, la entidad urbanística va a celebrar su asamblea general ordinaria el próximo jueves 16 de marzo, donde se aprobará el presupuesto de la entidad y se rendirán cuentas. «Hemos saneado bastante las cuentas y hemos conseguido cobrar muchas deudas a morosos», avanza Aguado.

La asamblea también servirá para explicar los «logros» del último año, como la ampliación en el número de expediciones de la línea de autobús de Altorreal a Murcia, financiada por la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma.

Además, se han llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar las aceras y otras infraestructuras. También han comprado una partida de trescientos árboles para reponer en zonas que estaban «totalmente abandonadas». Precisamente, este sábado 11 de marzo, los vecinos compartirán una jornada de convivencia en el tradicional Día del Árbol, que se centrará en una plantación en la zona verde conocida como La Vereda, situada en la avenida del Río Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios