Borrar

Rebajan en casi 400 euros la indemnización de un taxita a un cliente al que agredió en Molina

La Audiencia Provincial de Murcia, que en un principio fijó la compensación en 1000 euros, retiró del relato de hechos probados algunas de las lesiones que fueron resultado de una caída accidental

efe

Martes, 7 de marzo 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia rebajó a 630 euros la indemnización que un taxista deberá pagar al cliente al que agredió y que, inicialmente, fue fijada en mil euros por el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que dictó la resolución que ahora queda revocada en parte.

La sentencia señaló que procede esa disminución de la cantidad a pagar porque algunas de las lesiones no fueron producidas por el agresor, sino que fueron resultado de una caída accidental del perjudicado.

El Juzgado de Instrucción, en la sentencia dictada hace ahora un año, declaró probado que el incidente se produjo en la madrugada del 28 de febrero de 2015, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el citado municipio murciano, cuando el taxista detuvo su coche como consecuencia de una discusión que se produjo por motivos que no se recogían en la sentencia.

Fue entonces cuando el taxista agredió al cliente, que resultó con lesiones que tardaron en curar quince días.

La sentencia ahora revocada en parte recogió también que entre las lesiones con las que resultó el denunciante se encontraban las que padeció en una mano al caer al suelo.

La Audiencia retiró del relato de hechos probados esa lesión en concreto porque considera que no se demostró que la caída se produjera dentro de la agresión, sino que se originó en un momento posterior, con la caída accidental, sin que, por tanto, el taxista fuera responsable de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios