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Oficina municipal de información al consumidor de Molina de Segura.
Más de 300 vecinos reclaman las cláusulas suelo a través del servicio de mediación

Más de 300 vecinos reclaman las cláusulas suelo a través del servicio de mediación

La Concejalía de Consumo ofrece un servicio de gestión, además de un simulador 'online'

Juan Luis Vivas

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:40

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Desde que se puso en marcha hace un mes el servicio de gestión de las cláusulas suelo, la Concejalía de Consumo ha tramitado más de 300 reclamaciones de vecinos del municipio. «Ahora, y gracias al simulador 'online', vamos a facilitar a los molinenses que consulten si la oferta que ha realizado su banco para devolverles el dinero se ajusta a lo que les corresponde», explica la concejal de Consumo, Esther Sánchez.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un 'banner' con toda la información sobre este servicio en su página web (www.molinadesegura.es). Se requiere copia de la escritura del préstamo hipotecario, un recibo de la hipoteca y rellenar una solicitud, que está disponible en dicha web municipal y en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Se trata de un nuevo servicio gratuito de trámite por la vía extrajudicial, por el que se realiza una reclamación del efectivo cobrado por las cláusulas suelo. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas, en la OMIC, en Edificio El Retén.

La Concejalía de Consumo ha organizado dos charlas informativas, que se celebrarán en el salón de actos del colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales los días 14 de marzo y 4 de abril, a las 19.30 horas. Los ponentes serán Juan Gómez, director de banca; Jesús Montoia, técnico municipal de la OMIC; y Simón Tudela, asesor jurídico de la OMIC. También intervendrá la concejal de Consumo, Esther Sánchez.

Otro servicio que presta el consistorio molinense es la tramitación de la reclamación de los gastos de la hipoteca, a través del servicio jurídico de la OMIC.

La alcaldesa, Esther Clavero, subraya que, aunque no se trata de una competencia propia, el Ayuntamiento da respuesta a las muchas dudas que las cláusulas suelo están suscitando entre los vecinos y presta este servicio para atender las demandas de los ciudadanos.

La alcaldesa indica que la OMIC, que actualmente cuenta con dos técnicos municipales, se reforzará con la contratación de un nuevo técnico de Consumo, y así quedará reflejado en el presupuesto de este año. La cláusula suelo es una cláusula contractual que establece un límite mínimo al interés a aplicar en la cuota aunque el tipo de interés baje.

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