Borrar

El PP reclama un millón para presupuestos participativos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Molina presenta 34 enmiendas al borrador del proyecto de presupuestos municipales para este año

JUAN LUIS VIVAS

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha presentado 34 enmiendas al borrador del proyecto de presupuestos municipales para este año, según ha avanzado su portavoz, Sonia Carrillo, tras reunirse la semana pasada la Comisión de Hacienda. Entre todas las iniciativas, la edil popular pone el énfasis en una enmienda relativa a participación ciudadana.

El PP indica que, según el borrador, «no hay consignada partida» para los presupuestos participativos, por lo que pide que se destine un millón de euros, al menos, para el presente ejercicio. «Esto es dar pasos atrás», afirma la portavoz popular, quien aduce que el Ayuntamiento ha obtenido un ahorro de 1,5 millones de euros, merced a la refinanciación de préstamos que hizo el anterior equipo de gobierno del PP, por lo que «los números salen».

Sin embargo, la alcaldesa, Esther Clavero, ha aclarado que sí habrá dinero para presupuestos participativos. La regidora ha indicado que le resulta «asombroso que el PP exija lo que nunca ha hecho». Sostiene que el Gobierno municipal destinará dos millones a presupuestos participativos del remanente positivo de tesorería del último ejercicio que, previsiblemente, superará los cinco millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios