La Verdad

Urbanizaciones, pedanías y barrios tendrán puntos de atención municipal

  • Un nuevo plan de descentralización acerca los servicios del Ayuntamiento a casi 50.000 vecinos

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Los servicios municipales ya están más cerca para 47.488 molinenses que, hasta ayer, estaban obligados a desplazarse al Centro Integral La Cerámica (sede de la Concejalía de Bienestar Social) para gestionar recursos sociales o al Ayuntamiento para diversos trámites administrativos. Es decir, el 65% de los 72.445 vecinos empadronados se beneficiarán del plan de descentralización de servicio que también se prestará en los nuevos puntos habilitados en los centros de los barrios Sagrado Corazón de Jesús (Las Balsas) y San Roque, en las pedanías de La Ribera, El Llano, Torrealta y El Fenazar, y en las urbanizaciones Altorreal y La Alcayna.

La alcaldesa, Esther Clavero, presentó el plan ante los representantes de entidades sociales y vecinales, remarcando que su lema, 'Ahora, tu Ayuntamiento más cerca', define bien los objetivos de esta iniciativa demandada por los ciudadanos y que afecta a Servicios Sociales de Atención Primaria y Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, explicó que el plan no supone coste alguno y cuenta con 14 trabajadores sociales. Ello representará «un incremento de los puntos de atención, mayor dotación de profesionales sin coste, reducción de la carga de trabajo de las Unidades de Trabajo Social (UTS) y una atención global para los niveles de información, gestión, tramitación, intervención social y derivación a recursos», remarcó. Argumentó que «la puesta en marcha de este plan está justificada en las dificultades del actual sistema organizativo: población alejada de la atención concentrada, puntos de atención insuficientes, imposibilidad de desplazamiento, puntos de atención carentes de equipamiento, espacios inadecuado de atención, entre otros».