La Verdad

Molina recomienda seguir sin beber del grifo en nueve zonas, y Alguazas autoriza el consumo

  • El Ayuntamiento molinense y Sercomosa prosiguen con las actuaciones tendentes a que los niveles de trihalometanos sigan bajando

La recomendación de abstenerse de beber agua del grifo se mantiene, de momento y hasta nuevo aviso, en nueve zonas de Molina de Segura. Esta situación afecta al 21% de la población. El Ayuntamiento y Sercomosa prosiguen con las actuaciones tendentes a que los niveles de trihalometanos sigan bajando, tras los análisis realizados ayer. Las urbanizaciones y pedanías afectadas son Altorreal, Montepríncipe, El Llano de Molina, Los Conejos, Los Olivos, La Quinta, Toscas-Chorrico, Mirador de Agridulce y Los Vientos. En estos puntos residen más de 15.000 habitantes.

El Consistorio y la empresa concesionaria continúan realizando análisis en estas zonas, así como las actuaciones tendentes a que los niveles de trihalometanos sigan bajando. Hoy, a primera hora de la mañana, se dispondrá ya de los datos de las muestras tomadas en la jornada dominical. El objetivo es restablecer lo antes posible la normalidad.

En Alguazas, dejaron sin efecto ayer la recomendación vigente desde el pasado jueves de no beber agua del grifo por contener trihalometanos en exceso como consecuencia de la gota fría. La recomendación se mantiene en Abarán.