La Verdad

Los populares urgen a mejorar el servicio de bus con Altorreal

  • El grupo municipal insiste a la Comunidad Autónoma en que se «destine una partida presupuestaria para la mejora del transporte de las urbanizaciones»

El grupo municipal del PP elevará una moción al próximo Pleno de Molina de Segura sobre la conexión de Altorreal con Murcia y con el casco urbano. Su portavoz, Sonia Carrillo, manifestó que «esta iniciativa parte de la voluntad expresada por el actual consejero de Fomento, Pedro Rivera, de dar respuesta a una demanda que venimos realizando desde hace años, tanto cuando estábamos en el gobierno, como ahora desde la oposición».

Carrillo explicó que «lo que solicitamos con esta moción es que la Comunidad Autónoma destine una partida presupuestaria para la mejora del transporte de las urbanizaciones», de modo que, a través de una estrecha colaboración entre la Administración regional, la municipal y los vecinos, se dote de un servicio público «más eficaz y eficiente para los residentes de la urbanización».

La edil recordó que esta propuesta del transporte público de Altorreal no solo trata de mejorar la conexión con la capital murciana, sino también de poner en marcha una nueva línea que una dicha urbanización con el casco urbano, una ruta inexistente y para la que «el PP dejó una partida comprometida de 80.000 euros». Por ello, cree que esta conexión «debería estar funcionando desde el mes de junio, pero la realidad es que todavía hoy los vecinos de Altorreal siguen sin poder trasladarse en autobús a Molina. Esperemos que pronto actúen porque, de lo contrario, esta partida se perderá».

Sonia Carrillo lamentó la «falta de voluntad del actual equipo de gobierno para dar solución a esta demanda». Denuncia que «no solo no aceptaron las medidas que se les propuso desde la Consejería durante el mes de julio, con la firma de un convenio de colaboración que mejoraría el transporte público y aumentaría la frecuencia de los autobuses con la capital, como ya lo han hecho otros municipios, sino que todavía no han sido capaces de remitir los documentos requeridos por aquella, hace más de un mes, para dar luz verde a las mejoras propuestas para la línea 51 (Ribera-Molina-Los Valientes) en la que se incluiría dicha población».