Borrar
Martínez-Cachá, durante su reunión ayer con el Heredamiento.
La consejera acuerda con el Heredamiento una solución frente al embargo

La consejera acuerda con el Heredamiento una solución frente al embargo

Martínez-Cachá asegura que con la hoja de ruta establecida «los 4.000 regantes podrán seguir desarrollando su actividad agrícola»

J. L. V.

Sábado, 15 de octubre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló ayer, tras una reunión de trabajo con representantes del Heredamiento de Molina, que «los 4.000 regantes podrán seguir desarrollando su actividad agrícola gracias a que se ha establecido una hoja de ruta para hacer compatibles sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la actividad de los comuneros».

En la reunión mantenida, también también se acordó un plan para trabajar conjuntamente la Consejería y los comuneros del Heredamiento. El acuerdo se centra en el desarrollo de dos acciones: la solicitud de fraccionamiento del reintegro (alargando el periodo de pago mediante la aportación de garantías), y la firma de un convenio, inmediatamente, para gestionar la recaudación ejecutiva del Heredamiento, lo que permitirá mejorar su situación económica.

«Han sido muchas las reuniones que se han mantenido con los comuneros», indicó la consejera, quien explicó que la solución al trámite administrativo en el que se encuentra el Heredamiento pasaba por la aportación de garantías o avales. Ante esto, se ha mediado «para que otra comunidad de regantes actúe como avalista, de forma que les permita seguir con su actividad mientras se resuelven los trámites judiciales», señaló Martínez-Cachá. Así, su departamento ejecutará actuaciones que permitirán llegar a acuerdos de cesión de derechos de agua con otras comunidades. Y, a través de la Dirección General del Agua, se va a proceder a la instalación de sistemas de medición de caudales que garanticen el control de los recursos empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios