Borrar
El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Comunidad un tercer centro de salud

El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Comunidad un tercer centro de salud

En el Pleno de hoy se debatirá también una moción del PP en la que se pide la creación del I Festival de Arte Urbano

Juan Luis Vivas

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez, ni será probablemente la última, que el Ayuntamiento adopte un acuerdo para reclamar a la Comunidad Autónoma la construcción de un tercer centro de salud para la zona Este del municipio, incluyendo algunas urbanizaciones y pedanías. La concejal de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, llevará una iniciativa para su debate en el Pleno ordinario de hoy, con el fin de que se inicien los trámites para la creación del nuevo centro de salud. Según explica Sánchez, desde el día 24 de abril de 2009 está creado el mapa sanitario de la Región, donde aparece y se concretan las necesidades sanitarias. Y una de las zonas básicas creadas fue la de Molina Este.

«La situación actual de la zona sigue presentando las necesidades que ya se proyectaron en 2009, por lo que este nuevo centro de salud es fundamental para una buena atención y prestación de los servicios sanitarios en Molina, municipio con la suficiente población para tener unos servicios más acordes a sus necesidades», aduce la edil de Salud Pública. Añade que, en la actualidad, son los equipos de Atención Primaria de los centros Antonio García y Jesús Marín los que prestan servicio a la zona este, «con la consiguiente saturación y presión asistencial». En este sentido, la junta gestora de Ciudadanos ha trasladado a su grupo parlamentario una iniciativa para pedir en la Asamblea Regional que se dote de partida presupuestaria el proyecto de construcción de este nuevo centro, segú indicado el coordinador local de C's, Javier Real.

La concejal de Educación llevará también una moción sobre la Lomce; el edil de Agricultura someterá a debate una iniciativa sobre el Heredamiento Regante; y el de Cultura pedirá un reconocimiento para los cooperantes y misioneros del municipio.

Arte urbano

En el orden del día del Pleno figuran otras cuatro mociones del PP. En una de ellas, propone la creación del I Festival de Arte Urbano, un evento en el que tengan cabida las diferentes expresiones culturales existentes, según indicó su portavoz, Sonia Carrillo. Además, pedirá que se instale una cubierta para la práctica deportiva en el colegio Vega del Segura, en la pedanía de la Ribera, y que se dote de una zona deportiva al barrio de La Ermita. En otra moción los populares pedirán que se amplíe la campaña de prevención de robos y hurtos en el campo y en la huerta durante la época de cítricos y uva de mesa.

La sesión, en la que se debatirán hasta 22 expedientes y mociones, también contempla dos iniciativas conjuntas de apoyo al pueblo saharaui y a la deportista local María Consuelo Campoy. Por su parte, los concejales no adscritos Estanislao Vidal, Trinidad Romero y Alberto Aguilar llevarán sendas propuestas para la limpieza de cauces y ramblas, así como del camino de la mota del río. Vidal también solicitará un plan de seguridad vial en los centros educativos.

Por otro lado, los concejales Pedro González y Conchi Orenes propondrán la creación de una red de municipios ribereños en la Vega Media y otra iniciativa encaminada a ampliar los contenedores para la recogida de podas en las pedanías y urbanizaciones para su reciclaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios