Borrar
Representantes del colegio en la Consejería de Educación.
Cien familias del colegio de Torrealta recurren la decisión de eliminar un aula de Infantil

Cien familias del colegio de Torrealta recurren la decisión de eliminar un aula de Infantil

Cuentan con el apoyo de la alcaldesa y CC OO; el sindicato califica de «engañosa» la propuesta de crear una clase mixta con niños de 3 y 4 años

JUAN LUIS VIVAS

Sábado, 23 de julio 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y madres del colegio molinense Nuestra Señora de los Remedios, en la pedanía de Torrealta, presentarán la semana próxima un recurso de alzada ante la Consejería de Educación contra la decisión del director de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, de eliminar un grupo de 3 años y dejarlo en un grupo o crear una aula mixta con alumnos de 4 años.

En su recurso aportan documentación jurídica con la que pretenden demostrar que ha habido un error de planificación y por ello se ha originado una situación que no comparten, al menos, 97 de las 120 familias afectadas, que son las que firman el documento remitido a Educación. En el mismo piden la revocación de la medida y, por tanto, que se habiliten dos líneas para niños de 3 años y continúen las dos líneas de 4 años.

«Consideramos que este problema se ha generado por un error desde el departamento de Planificación Educativa, que recibió y admitió todas las solicitudes de plaza, sin informar a las familias solicitantes de que podía darse la situación de un aula mixta, por lo tanto, estas familias estaban desinformadas», señalan en un escrito dirigido al director general. El nuevo ingreso «no debería afectar a los que ya eran alumnos del centro».

En una reunión celebrada el pasado mes de junio, Ujaldón les propuso que nueve familias cambiaran, de forma voluntaria, al colegio de La Ribera. Esta solución no se ha podido llevar a cabo, pues de todas ellas solo cinco aceptaron la posibilidad de trasladarse al centro de la pedanía vecina. «Pensamos que la solución no puede recaer en las familias de forma exclusiva y lo único que genera es enfrentamiento entre padres», añade el escrito.

Excedente de alumnos

Se da la circunstancia de que únicamente hay un «excedente» de cuatro niños del curso de 4 años. «Consideramos una afrenta para los alumnos que les toque ir al aula mixta, puesto que no entenderían el castigo de no ir con sus compañeros», remarcan.

Los padres indican que el colegio cuenta con los recursos materiales necesarios para poder llevar a cabo el desdoble en ambos niveles. Aclaran que no supondría aumento de gasto para la Consejería, puesto que sería mantener los recursos materiales y humanos del curso anterior, sin desaprovechar las aulas.

Las familias cuentan con el apoyo de la alcaldesa, Esther Clavero, y la concejal de Educación, Fuensanta Martínez, que el miércoles se reunieron con una delegación de padres y se comprometieron a enviar un escrito a la Dirección General de Planificación y a acompañarles a una nueva reunión, si Ujaldón atiende la solicitud que el AMPA les remitió el pasado 14 de julio. Además, han pedido permiso a la regidora para colocar una pancarta en el centro urbano, alusiva a la situación que denuncian.

También cuentan con apoyo sindical. CC OO indica que esta decisión pone de manifiesto los errores de planificación educativa en las matriculaciones del alumnado, y también «el engaño y estafa» al que han sido sometidos los padres. Además, considera un «chantaje» a las familias de Torrealta y de la urbanización Agridulce, el proponerles el cambio «voluntario de centro escolar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios