Borrar

La alcaldesa exige a la consejera de Educación el centro integrado de FP

Clavero reivindica también arreglos en el colegio El Romeral y la ampliación del programa bilingüe de alemán

Juan Luis Vivas

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Esther Clavero, reivindicó diversas inversiones en el ámbito educativo y arrancó algunos compromisos en la reunión de trabajo que mantuvo con la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora. Entre otros temas, se abordó la puesta en marcha del centro integrado de Formación Profesional, un proyecto demandado desde hace años por parte de toda la comunidad educativa de Molina de Segura.

«Asumimos que no es momento de grandes inversiones, pero sí exigimos que se planifique porque es un asunto estratégico para Molina de Segura», argumentó la regidora, que estuvo acompañada en la cita por su concejal de Educación, Fuensanta Martínez.

También se trató el arreglo de los vestuarios del colegio El Romeral, el desbloqueo administrativo que dificultaba que el próximo curso las asociaciones de padres y madres (ampas) pudieran llevar a cabo su programa de actividades extraescolares y la implantación del programa bilingüe de alemán en un segundo instituto de la localidad, a falta de determinar, que se sumará al que ya ofrece el instituto Eduardo Linares Lumeras.

El encuentro sirvió también para tratar, entre otros asuntos, las obras de verano que se realizarán en el colegio El Sifón para equiparlo con un comedor de cara al próximo curso, y la inversión en el instituto Francisco de Goya para sustituir el pavimento del centro educativo.

Del mismo modo, dijo que «la pelota está en el tejado» de la Administración regional en relación al proyecto de construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en la urbanización de Altorreal, un centro que comenzó a gestarse hace seis años, pero aún está lejos de que se haga realidad. «Para la zona norte de Molina, es importantísimo este colegio y, mientras no se construye, demandamos a la Comunidad Autónoma que facilite el transporte a los estudiantes de estas zonas», indicó Clavero.

Concienciación social

Por otra parte, desde mañana y hasta el domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento propone actividades muy diversas dirigidas a toda la población, que pretenden abordar la concienciación en este terreno desde una perspectiva integradora del medio natural y urbano. En el programa de actividades elaborado se dará a conocer el valor de los espacios naturales, con diversas actividades relativas a la recogida selectiva de residuos, además de incidir en la importancia de las pequeñas acciones.

La Concejalía de Medio Ambiente quiere aprovechar esta conmemoración para la clausura del programa de educación ambiental 'Molina, descubre tu tntorno', dirigido a los centros docentes. También se incluye actividades en 'Cuida Molina, vive Molina' para la colaboración de la ciudadana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios