Borrar
El sospechoso es traladado a los juzgados.
Prisión provisional para el presunto agresor machista de Molina de Segura

Prisión provisional para el presunto agresor machista de Molina de Segura

A su llegada a los juzgados fue increpado por varias personas que lo esperaban a las puertas del Palacio de Justicia. Está acusado de lanzar a su pareja desde la terraza del centro comercial Vega Plaza

LA VERDAD(J.L.V.

Lunes, 23 de mayo 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Molina de Segura ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional del acusado de lanzar a su expareja desde la terraza del centro comercial Vega Plaza, de la misma localidad.

En el procedimiento abierto por este juzgado, encargado de los procedimientos de violencia sobre la mujer, se investiga un delito de tentativa de homicidio agravado por la circunstancia de parentesco, además de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido había sido condenado por un delito de lesiones en marzo de este año por un juzgado de lo penal de Murcia y sobre él pesaba una prohibición aproximarse a la víctima durante 24 meses.

También, fruto de un atestado policial en el que se advertía del posible incumplimiento, se había iniciado otro procedimiento por quebrantamiento, cuyo enjuiciamiento estaba señalado para esta semana.

El sospechoso, A.P., de 35 años, fue increpado, a su llegada Palacio de Justicia, por varias personas que lo esperaban a las puertas. El arrestado arrojó presuntamente el pasado viernes a su exnovia desde una altura de seis metros y luego bajó las escaleras tan tranquilo y pasó por su lado sin inmutarse por las lesiones que sufría la que antaño fue su pareja sentimental. Es lo que, según fuentes de la Policía Nacional, grabaron las cámaras de vigilancia del centro comercial. En las imágenes también se aprecia cómo el presunto agresor empieza a correr cuando se percata de que varios testigos le recriminan la agresión y tratan de frenar su huida.

El presunto autor logró llegar hasta su vehículo y abandonar el término municipal en dirección a Alguazas. La Policía Nacional montó fuertes controles a lo largo de todo el municipio tras la brutal agresión, ocurrida la tarde del pasado viernes. Los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial, sin perder un segundo, se pusieron en contacto con familiares y amigos del agresor para dar con su paradero. La presión policial obligó a A. P. a pasar la noche en una fábrica abandonada de Alguazas.

Una patrulla se personó en esa zona, a primera hora de la mañana de este sábado, pero el agresor había vuelto a Molina de Segura a buscar cobijo en la casa de la madre, en el barrio de Fátima. Era cuestión de tiempo que fuese localizado porque los agentes estaban vigilando los domicilios de su entorno más cercano. La Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo en el barrio de la madre, y A. P. no tuvo más remedio que entregarse porque no tenía opciones.

En los juzgados tendrá que explicar por qué empezó a discutir con su expareja en la terraza del centro comercial Vega Plaza y acto seguido, la golpeó en la cabeza con una silla, para después lanzarla al vacío ante la incredulidad de los clientes. El detenido ya contaba con una orden de alejamiento por otra supuesta agresión hace unos meses. También tendrá que aclarar los motivos del quebrantamiento de esa orden.

La víctima, «muy grave»

La mujer, de 41 años, quedó en coma sobre la acera tras sufrir la caída y ayer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca. Fuentes sanitarias confirmaron que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y que permanece en «estado muy grave». La agresión generó numerosas reacciones en el Gobierno regional y el Ayuntamiento, que ha convocado para las 20 horas de este lunes, frente al Consistorio, una concentración de condena de estos hechos y para mostrar solidaridad con la víctima.

La alcaldesa, Esther Clavero, ha animado a toda la ciudadanía de Molina de Segura, tanto a personas como a colectivos de toda índole, a sumarse a esta concentración en la que se leerá un manifiesto de condena de toda la Corporación Municipal por esta violenta agresión machista, reclamando asimismo contundencia en cuantas acciones se encaminen a la erradicación definitiva de esta lacra social. La regidora municipal, en nombre de toda la Corporación, ha hecho público su más contundente rechazo y repulsa por esta agresión intolerable.

La secretaria general de Podemos en Molina, Mari Carmen Toral, recordó que 57 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en 2015 y pidió que «no se recorte» en las áreas de igualdad y educación. También solicitó «intensificar la protección» de las víctimas. «Hay mucho por hacer para luchar contra esta lacra que acaba con madres, hermanas, hijas, amigas...». El Ejecutivo autonómico condenó «firmemente» la agresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios