Borrar
Los cinco concejales de Ciudadanos en Molina de Segura, ahora expulsados.
Ciudadanos expulsa a sus concejales en Molina de Segura

Ciudadanos expulsa a sus concejales en Molina de Segura

La formación naranja argumenta que los representantes no mantuvieron las directrices marcadas por el partido al apoyar a la candidata del PSOE a la alcaldía

la verdad / EFE

Lunes, 2 de mayo 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos expulsó este lunes a sus cinco concejales del municipio de Molina de Segura por incumplir la disciplina del partido. Según argumenta la formación, estos ediles no mantuvieron las directrices marcadas por el partido y debido a ello se les abrió un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión.

El pasado 29 de marzo, y tras la dimisión del alcalde, Eduardo Contreras, del PP, que gobernaba gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura, el partido naranja votó a favor de que la primera edil fuera la socialista Esther Clavero, cuya formación había obtenido 6 ediles. Clavero logró el bastón de mando también con el apoyo de los cuatro de Cambiemos-Podemos y el de Ganar-IU-UP, lo que le daba la mayoría absoluta frente a los nueve del PP.

El pasado día 6 de abril, el partido ya había comunicado a los concejales la suspensión cautelar de la militancia, ya que como explicó Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, la decisión de votar a favor de la candidata del PSOE "fue tomada de forma unilateral y en contra del criterio del partido, tanto a nivel regional como nacional, por el grupo municipal". Sánchez aseguró que "los que dicen que esta acción responde a algo premeditado y pactado tanto con el PSOE como con otras fuerzas políticas, están faltando a la verdad".

C's asegura que con esta decisión marca "una nueva forma de hacer política, y por ello se actúa en el cumplimiento de los estatutos, normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios