Borrar
Clavero, segunda por la izquierda, ayer, supervisa la actuación.
Las obras de la avenida de la Industria integrarán mejor la N-301 en la ciudad

Las obras de la avenida de la Industria integrarán mejor la N-301 en la ciudad

El coste de los trabajos de este tramo urbano, que soporta un tráfico considerable con un estado de firme precario, se eleva a 185.000 euros

Juan Luis Vivas

Jueves, 21 de abril 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de integración y mejora de la carretera nacional 301, que se están ejecutando a su paso por la ciudad, representarán una inversión de 185.000 euros, y el plazo de ejecución es de tres meses. La integración del tramo que discurre atravesando el núcleo urbano del municipio tiene una zona pendiente de ser completada en el entorno del cruce con las calles Estación e Ibn Arabi, donde se ha previsto la sustitución de la mediana tipo New Jersey de hormigón por una mediana ajardinada similar al resto de la travesía, según explicaron los técnicos municipales que acompañaron ayer a la alcaldesa durante una visita a los trabajos. Además, dada la situación estratégica de este vial, el tráfico de vehículos es considerable.

La regidora, Esther Clavero, acompañada por la concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez, comprobó que el estado del firme es precario en algunos tramos, existiendo en la actualidad algunas zonas que necesitan renovación y mejora, particularmente en las vías de servicio del polígono industrial de La Polvorista, que linda con la zona del Cabezo Cortado.

También es necesario acometer una limpieza de vegetación en algunos tramos de la mediana central y de los márgenes laterales, así como el repintado completo de los bordillos en las medianas ajardinadas existentes en la travesía urbana.

La antigua carretera nacional 301, a su paso por el término municipal de Molina de Segura, se ha ido integrando en el casco urbano desde su cesión al Ayuntamiento por el Ministerio de Fomento en el año 2001, constituyendo una de las principales arterias, denominada avenida de la Industria, que conecta los distintos barrios y pedanías de la localidad en sentido norte-sur. Asimismo, es una de las principales vías de conexión de Molina con Murcia y con las redes de autovías estatales de gran capacidad, como las autovías A-7 (Comunidad Valenciana-Andalucía) y A-30 (Albacete-Cartagena).

Visitas guiadas al Mudem

Por otra parte, el Museo del Enclave de la Muralla realiza visitas guiadas para colectivos y centros educativos del municipio y del resto de la zona de la Vega Media. El programa 'Ven al Mudem' está en marcha desde el pasado 11 de abril.

Las visitas organizadas con el apoyo de guías tituladas, muestran a los visitantes el legado de la Molina de Segura de época andalusí y medieval cristiana, a través de una triple experiencia sensorial, visual y conceptual. Cientos de visitantes han pasado ya por las instalaciones a lo largo del primer mes de vida del museo, que fue inaugurado el pasado día 11 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios