Borrar

Los vecinos elegirán a los seis pedáneos entre una quincena de candidatos

El sábado día 30 serán las votaciones tras la campaña electoral de la próxima semana

Juan Luis Vivas

Miércoles, 20 de abril 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario para las elecciones a alcaldes pedáneos se mantiene como estaba previsto y los comicios, por tanto, se celebrarán el sábado 30 de abril, desde las 10 a las 20 horas. La campaña electoral tendrá una duración de seis días. Comenzará el próximo sábado y finalizará el jueves 28. Solo se podrán elegir seis alcaldes en las 13 pedanías existentes.

Si en 2011 ya se redujo el número de 13 a 8 pedáneos, ahora los vecinos de las zonas del campo y de la huerta solo tendrán derecho a elegir a 6, porque así lo decidió el Pleno, antes del cambio de gobierno, con los votos del PP y de Ciudadanos. La decisión contó con el rechazo de PSOE, Cambiemos y Ganar-IU, que votaron en contra de la reducción. La proclamación definitiva de los candidatos tuvo lugar el lunes y, finalmente, se han presentado 15 aspirantes en las seis circunscripciones. En Los Valientes y El Romeral, sus vecinos tendrá que elegir entre cuatro candidatos; en La Ribera se han presentado tres, al igual que en El Llano. En Torrealta los votantes habrán de elegir entre dos aspirantes, lo mismo que en la zona del campo, es decir, la circunscripción que conforman seis pedanías: El Fenazar, La Albarda, Comala, La Espada, La Hurona y El Rellano.

De conformidad con lo previsto en la convocatoria, no se celebrarán elecciones en la circunscripción de Campotéjar Alta-Compotéjar Baja, en la que solo se ha presentado un candidato. Este será designado en su día por la alcaldesa, junto los elegidos en los comicios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios