Borrar

Músculo para investigar sobre la enfermedad de Niemann Pick

Molina de Segura acoge el IV Campeonato Interregional Benéfico de Fisioculturismo y Fitness 'Todos con Natalia' cuyos beneficios irán destinados a conocer más sobre esta patología neurodegenerativa

juan luis vivas

Viernes, 15 de abril 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo municipal Serrerías acogerá este sábado 16 de abril, a las 17.00 horas, el IV Campeonato Interregional Benéfico de Fisioculturismo y Fitness 'Todos con Natalia'.

Este campeonato, al que asistirá medio centenar de atletas, se organiza con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Niemann Pick tipo C  que padece la pequeña Natalia. Esta enfermedad, de carácter neurodegenerativo, cuenta con unos 500 casos en todo el mundo, y alrededor de 20 en España.

El caso de Natalia es excepcional, ya que esta niña de Puente Tocinos es la primera menor de 5 años a la que se le implantó un reservorio Ommaya para suministrarle la medicación, según Carmen María Alarcón Nicolás, madre de la pequeña y presidenta de la asociación  'Todos con Natalia', que organiza el campeonato con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y las federaciones española y murciana de Fisioculturismo y Fitness.

La recaudación que se obtenga en el evento el donativo es de 15 euros-, irá destinada al proyecto de investigación en terapias avanzadas, que se lleva a cabo dentro del grupo de investigación en Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias que capitanea el doctor Salvador Martínez, director de dicho Instituto, el más puntero de España y uno de los mejores de Europa en el estudio del cerebro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios