Borrar
Algunos de los participantes en la asamblea de Cambiemos Molina celebrada el lunes por la noche.
Ciudadanos suspende de militancia a sus ediles y les da 10 días para alegar

Ciudadanos suspende de militancia a sus ediles y les da 10 días para alegar

El Comité de Garantías toma la medida cautelar a la espera de que se resuelva el expediente disciplinario por el apoyo a la alcaldesa del PSOE

Juan Luis Vivas

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos mueve ficha contra Estanislao Vidal y los otro cuatro ediles del partido en el Ayuntamiento tras apoyar la llegada a la alcaldía de la socialista Esther Clavero. El Comité de Garantías de C's les ha comunicado tanto a él como a Alberto Aguilar, Pedro González, Trinidad Romero y Conchi Orenes su suspensión cautelar de militancia, que podrá ser recurrida en los cinco días siguientes a su comunicación.

Además, se abre otro plazo de diez días hábiles para que todos ellos presenten las alegaciones que consideren oportunas para la resolución del expediente disciplinario, tras el que cual el comité tomará las decisiones oportunas. «Se trata del procedimiento habitual en este tipo de actuaciones que van contra el ideario y las directrices de la formación», aseguró ayer el portavoz regional, Miguel Sánchez. Tanto la comunicación del expediente como la suspensión cautelar de militancia se produjo el pasado viernes.

El líder regional de Ciudadanos volvió a insistir en que la decisión de votar a favor de la candidata del PSOE a la alcaldía de Molina de Segura «fue tomada de forma unilateral y en contra del criterio del partido, tanto a nivel regional como nacional, por el grupo municipal». Sánchez aseguró que «los que dicen que esta acción responde a algo premeditado y pactado tanto con el PSOE como con otras fuerzas políticas, están faltando a la verdad».

El portavoz regional hizo hincapié en que su formación «ha actuado con rapidez y contundencia, pero también de forma respetuosa con los procedimientos internos y los plazos marcados por los estatutos». Además considera que «somos muy exigentes con nosotros mismos y nuestro comportamiento, cosa que no todos los partidos pueden afirmar, especialmente un Partido Popular que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la decena de imputados en el propio. Un PP que sigue empeñado en poner al mismo nivel la vulneración de un criterio interno de partido con la vulneración, por muy presunta que sea, de la ley por parte de una decena de sus cargos públicos».

«El PP debería escuchar a la sociedad, a sus propios votantes e incluso a algún expresidente, que le están pidiendo que se deje de medias tintas y tome una actitud verdaderamente decidida contra la corrupción», afirmó Sánchez.

El PP carga contra Ciudadanos

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, afirmó que «se confirma que Ciudadanos apoya con sus votos la entrada de Podemos en el gobierno municipal». Además, insistió en que «ha pasado ya una semana desde que C's anunciara que los concejales de Molina serian expedientados y sancionados» y añadió que esta semana ha servido para evidenciar la «debilidad y la tibieza» de la dirección regional.

Martínez se refirió así sobre quienes «han traicionado la confianza de sus votantes dando la alcaldía a la izquierda y apoyando con sus votos un gobierno del PSOE, en el cual Podemos también formará parte».

El PSOE pide responsabilidad

En el caso del PSOE molinense, el concejal Ángel Navarro lamenta que «el PP no sepa asumir que ya no ostentan la alcaldía» y le pide a los populares «humildad y responsabilidad». Además, niega rotundamente que el Ayuntamiento esté paralizado, «desde el primer minuto, tras la toma de posesión del cargo de alcaldesa, cogimos las riendas para evitar la parálisis. Todos los departamentos, sin excepción, funcionan con total normalidad».

Por ello, lamenta que «el PP no sepa estar a la altura e intenté tergiversar la realidad creando incertidumbre en la ciudadanía». Respecto al reparto de delegaciones, recuerda que el PP tardó más de seis días, en celebrar el Pleno de organización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios