Borrar

Cambiemos critica que Contreras trató de retrasar el Pleno hasta haber declarado sobre la permuta

El portavoz de este grupo rechaza lo que considera un intento del alcalde de alterar el calendario de sesiones, que finalmente se mantendrá el día 25

Juan Luis Vivas

Martes, 19 de enero 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Cambiemos Molina ha arremetido contra lo que entiende como un intento del alcalde Eduardo Contreras para tratar de evitar convocar el Pleno ordinario de este mes antes de declarar en el juzgado por el caso de la permuta. Esta formación rechaza «alterar el calendario normal» del Consistorio por la investigación sobre el regidor. A través de un comunicado, esta formación insistió en que «los casos de corrupción vinculados al Ayuntamiento están afectando gravemente al funcionamiento de la institución municipal».

Y es que desde Cambiemos aseguran que la pasada semana, el alcalde de Molina anunció en la junta de portavoces su propuesta de cambiar la fecha de la convocatoria de la sesión plenaria que corresponde celebrar el próximo lunes 25, para así aplazar su celebración al miércoles día 27. «El motivo del cambio es que el próximo martes 26, el alcalde está citado a declarar como investigado, nueva denominación para los imputados, introducida por el Partido Popular antes de las elecciones generales, y el Pleno debería celebrarse la tarde previa a su declaración», advierte.

Desde este grupo de la oposición se hace hincapié en que «para el cambio de fecha, el alcalde solicitaba contar con el acuerdo de todos los grupos municipales», algo que no se produjo, ya que Fernando Miñana, portavoz de Cambiemos Molina, mostró su oposición a modificar el calendario del Ayuntamiento y lo que entiende como «el normal funcionamiento de la institución por la situación procesal de su alcalde».

«Le pedimos que dimita»

«Si Contreras quiere evitar tener que ir a otro Pleno estando imputado, que dimita. Si quiere tener la tarde libre antes de ir a los juzgados, que dimita. Se lo estamos pidiendo desde hace más de un mes. Los procesos judiciales en los que está inmerso afectan negativamente a todo el Ayuntamiento, no solo por lo que refiere a la imagen pública de la institución, que se deteriora cada día, sino porque altera su normal funcionamiento», apuntan en Cambiemos.

Así que al final el Pleno del mes de enero se tendrá que celebrar al próximo lunes. Y desde el grupo de Cambiemos realizan «un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la cita y tomar parte en la vida municipal y en los asuntos políticos de la ciudad. Solo con más participación podremos lograr un municipio transparente, con capacidad para solucionar los problemas de la gente, y más democrático».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios