Borrar

Un nuevo colectivo se moviliza contra el «despliegue masivo» de sistemas inalámbricos

Denuncian la falta de aplicación en la Región de las recomendaciones del Consejo de Europa sobre peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos

JUAN LUIS VIVAS

Sábado, 16 de enero 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio ha acogido la constitución de una nueva plataforma «en respuesta a la creciente preocupación por la contaminación electromagnética», indica en un comunicado el nuevo colectivo, que nace bajo el nombre de Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética-Región de Murcia (Peccerm-RM). Y aunque se ha constituido en Molina, aglutina a colectivos de Águilas, Yecla, Las Torres de Cotillas y Espinardo, entre otros.

Además, está abierta a la incorporación de todas las personas y colectivos ciudadanos sensibles con la problemática, con el fin de concienciar sobre los efectos en la salud de las personas de la contaminación electromagnética, -antenas de telefonía móvil, redes wifi, líneas de alta tensión, transformadores eléctricos urbanos, contadores 'inteligentes'- y denunciar la falta de aplicación en la Región de las recomendaciones del Consejo de Europa sobre peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Asimismo, trabajarán por el reconocimiento de la electrohipersensibilidad (EHS) «como nueva enfermedad (discapacidad funcional) aparecida, ligada al despliegue masivo y caótico de los sistemas inalámbricos», señala la plataforma.

Ámbito educativo

Entre otros objetivos, se plantea defender en los ámbitos educativo, sanitario y de servicios públicos la implantación de las conexiones a internet por cable o fibra óptica, evitando las tecnologías inalámbricas wifi, en cualquiera de las etapas del sistema educativo. La plataforma está formada por diferentes colectivos y personas «sensibilizadas y afectadas por el desarrollo incontrolado de estas infraestructuras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios