Borrar

Imputadas la directora y la supervisora de una residencia por la caída de un anciano

Un paciente diagnosticado de alzéhimer severo supuestamente burló los controles de seguridad de la residencia de la tercera edad Ballesol-Altorreal y acabó en el suelo con una fractura en la muñeca

Jorge García Badía

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tendrán que aclarar ante el juez las circunstancias en las que sufrió una caída M.S.M., un paciente diagnosticado de alzéhimer severo que supuestamente burló los controles de seguridad de la residencia de la tercera edad Ballesol-Altorreal y acabó en el suelo con una fractura en la muñeca. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Molina de Segura ha emitido un auto en el que cita en calidad de imputadas a la directora y a la supervisora de este centro.

Este juzgado asume la investigación del caso, por un presunto delito de lesiones imprudentes, y las ha citado a declarar en mayo de 2016. De esta forma atiende la petición de la familia, que en su denuncia solicitó la declaración de la directora y de la supervisora de la residencia.

Además, requiere a la entidad titular de las instalaciones a que «identifique» al personal (médicos, enfermeros, auxiliares...) que cubrieron los turnos de la noche del 16 de junio hasta la mañana del 17, cuando M.S.M. supuestamente se escapó y se accidentó. En su denuncia, la familia también reclamaba una copia de la grabación de las cámaras que «permita arrojar luz sobre lo sucedido», y el juzgado también recoge esta petición en su auto.

Programa de atención

Cuando se abrieron las diligencias judiciales, la residencia aseguró que «todo es falso». Pero el juzgado quiere aclarar cómo este enfermo de alzéhimer bajo solo dos pisos y pasó por delante del control de enfermería hasta llegar al exterior de las instalaciones, por lo que ha reclamado a la dirección el programa de atención personalizada que tenía el paciente. La familia sostiene en la querella que «en el escaso periodo de tiempo que Manuel permaneció en el centro residencial (9 días), no recibió los cuidados y atenciones asistenciales adecuados a sus necesidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios