Borrar

Expertos, padres y docentes analizan el papel de las familias en la educación

El presidente del Consejo Escolar de la Regió desea que esta jornada «sea un instrumento útil para fomentar el conocimiento y acercamiento de los miembros de los sectores que forman este ámbito»

JUAN LUIS VIVAS

Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales acoge esta mañana el XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región, bajo el lema 'La participación de las familias en la educación', donde se darán cita representantes de la comunidad educativa regional y expertos pedagógicos nacionales.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, adelantó que esta jornada «se constituye como un medio excelente para dar a conocer a los diferentes miembros de la comunidad educativa, y en especial a los padres y docentes, las últimas ideas, sugerencias y conclusiones que se han obtenido de las investigaciones y experiencias realizadas recientemente sobre la participación de las familias en las escuelas».

Sánchez-Mora inaugurará el acto (10.00 horas) junto al alcalde Eduardo Contreras, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Ruipérez, y el presidente del Consejo Escolar de la Región, Juan Castaño. Este último expresó su deseo de que esta jornada de convivencia «sea un instrumento útil para fomentar el conocimiento y acercamiento de los miembros de los sectores que forman parte de los diversos órganos de participación en materia educativa».

Jornada final

Tras la presentación de la jornada, López Ruipérez expondrá su visión de la participación de las familias en la educación. El evento continuará (11.45 horas) con la conferencia 'Éxito en la escuela y en la vida: estrategias basadas en la evidencia científica' que impartirá el profesor de Economía de la Universidad de Murcia Ildefonso Méndez.

A continuación, (12.00 horas) comenzará la segunda parte del encuentro con la presentación de experiencias, y miembros de la comunidad educativa harán sus respectivas exposiciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios