Borrar

El municipio espera recibir 5,6 millones de la UE para estrategias ambientales

El objetivo fundamental es «mejorar la calidad de vida en la ciudad de Molina de Segura de una forma integrada, incluyendo aspectos como la cohesión social y la lucha contra la pobreza»

Juan Luis Vivas

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento podría recibir 5,6 millones de los fondos Feder para el desarrollo de su plan estratégico de desarrollo sostenible con el horizonte puesto en el año 2020. En pocos días tendrá lugar la convocatoria de esta iniciativa que la Unión Europea pone a disposición de las administraciones locales.

En total, el coste de proyecto alcanzaría los 7 millones de euros, por lo que el Consistorio tendrá que aportar el 20% restante, 1,4 millones, según indica la concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Reme López Paredes.

Para la redacción de esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), el Consistorio molinense ha mantenido mesas de trabajo con agentes sociales del municipio (vecinos, asociaciones, empresarios), definiéndose una serie de líneas de actuación en el municipio, cada una con diferentes acciones a realizar.

También se quiere realizar una consulta a todos sus ciudadanos con el objetivo de que identifiquen, de las acciones propuestas, cuáles son para ellos las más importantes, así como que puedan proponer nuevas actuaciones.

Según el alcalde, Eduardo Contreras, el objetivo fundamental es «mejorar la calidad de vida en la ciudad de Molina de Segura de una forma integrada, es decir, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social y la lucha contra la pobreza, hasta el fomento de la economía baja en carbono, la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios