Borrar

C's pide cambiar el nombre a la plaza del Ayuntamiento por el de plaza de España

El alcalde fija un pleno extraordinario, a instancias del partido naranja, para debatir la moción. Cambiemos Molina de Segura cuestiona la urgencia de la convocatoria y denuncia que la sesión costará casi 6.000 euros a las arcas municipales

LA VERDAD

Jueves, 3 de septiembre 2015, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, ha convocado un Pleno Extraordinario, a instancias del Grupo Municipal de Ciudadanos, con un único punto en el orden del día, debatir una moción presentada por los concejales del partido naranja acerca del posible cambio de denominación de la plaza del Ayuntamiento por la de plaza de España.

El partido fundado por Albert Rivera solicita, además, que se instale un mástil en dicha plaza para que la enseña nacional «ondee durante todo el año». Asimismo, pide que se «elaborean una serie de actividades y actos institucionales para festejar el día de la Hispanidad al mimos tiempo que se inaugura el nombre».

Los concejales de Ciudadanos en la Corporación Municipal esgrimen como argumentos a favor de su propuesta, en la exposición de motivos de la moción, que «nuestra ciudad no tiene ninguna plaza dedicada a nuestra nación y creemos que sería aconsejable nombrar como plaza de España la actual plaza del Ayuntamiento, lugar idóneo para esta nomenclatura, ya que en la misma se encuentra el edificio más democrático que hay en nuestro municipio».

«Toda la corporación estamos aquí debido a las normas democráticas que rigen nuestro país, recogidas en las Constitución Española vigente de 1978, donde recoge España como estado propio y nuestra bandera como símbolo oficial de nuestro país», concluyen. La sesión plenaria tendrán lugar el próximo lunes 7 de septiembre a las 20 horas.

La reacción desde Cambiemos Molina de Segura no se ha hecho esperar y dudan de que este sea uno de los asuntos «urgentes» para el municipio y lo han vinculado con que «a finales de este mes hay elecciones en Cataluña y algunos se preocupan más de las elecciones que de los asuntos que realmente afectan a la ciudadanía».

Asimismo, su portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Miñana, denuncia que la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir esta moción «costará a los molinenses 5.850 euros», por remuneración de la asistencia de los ediles, «a lo que habría que sumar gastos de electricidad, personal, así como los gastos administrativos derivados del cambio de nombre del callejero y la instalación de un megamástil y una megabandera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios