Borrar

Diez meses de cárcel por agredir a su mujer tras pedirle esta el divorcio

El incidente se produjo en un domicilio de Molina de Segura cuando el marido, después de una fuerte discusión, la agarró por las muñecas y la empujó provocándole lesiones

efe

Domingo, 30 de agosto 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que en mayo de 2014 condenó a diez meses de cárcel a un hombre que agredió a su mujer al tener conocimiento de que ésta había pedido el divorcio. La sentencia señala que el juez de lo Penal declaró probado que el suceso se produjo el 26 de marzo de aquel año en el domicilio familiar, ubicado en el municipio de Molina de Segura (Murcia).

La agresión estuvo precedida de un incidente que se produjo cuando ella trató en varias ocasiones de aproximar el sillón donde se encontraba hacia el sofá de él, al ser la única forma de reclinarse. En una de esas ocasiones, el acusado la cogió por ambas muñecas y la empujó contra el sofá, resultando la esposa con lesiones que tardaron cuatro días en curar.

Al oír la discusión y los gritos, una hija de la pareja acudió a la estancia e intentó evitar la agresión, y como no consiguió cortar el altercado, "avanzando hacia la calle consiguió que su padre saliera, momento que aprovechó para cerrar la puerta por dentro, donde quedaron ella y su madre, y llamar a las fuerzas de seguridad, al tiempo que él propinaba patadas a la puerta con intención de abrirla".

La sentencia, ahora corroborada por la Audiencia, condenó al acusado a diez meses de prisión por un delito de maltrato y a seis días de localización permanente por una falta de amenazas en el ámbito familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios